Imagen relacionada con la noticia

Iglesia Parroquial del Salvador
Construida en el siglo XVIII en mampostería y sillería. Cuenta este templo con tres naves. Se cubre la nave central con bóveda de medio cañón con lunetos, mientras que las laterales se cubren con bóveda de arista. El crucero cuenta con una cúpula sobre tambor. La decoración se realiza por medio de estucos, destacando sobre todo la cúpula que se decora con los evangelistas y los padres de la iglesia. La torre se sitúa a los pies y tiene cuatro cuerpos construidos los inferiores en sillería y ladrillo los superiores. Los tres cuerpos superiores están ochavados debido a que las pilastras de las esquinas son achaflanadas. Destaca sobre todo la fachada. Cuenta con un arco mixtilíneo decorado con guirnaldas. Dentro de este arco se abre la portada que tiene dos cuerpos ensamblados por columnas salomónicas. En el remate se encuentra la imagen de San Miguel. El arco de la puerta es poligonal y de sección oblicua. Contiene la fecha de 1742.
Ayuntamiento
Es un edificio renacentista de tres plantas construido en sillería. Data de 1575. En la planta baja dos grandes arcos forman la lonja o trinquete. Conserva el escudo de la villa, aunque muy deteriorado. En esta planta se sitúa la cárcel y carnicería. La separación entre la planta baja y la principal es por medio de una imposta. Los vanos son rectangulares. La cárcel está rehabilitada y se enmarca en la Ruta de las Cárceles. Es un espacio de unos 6 metros cuadrados, con acceso por puerta adintelada y conserva una cadena con un gran grillete para ajustarse al cuello de los presos.
Portal del Sol de la Villa
Es uno de los portales de entrada al recinto de la villa. Presenta al interior un arco de sillería rebajado y el piso formado por un forjado de madera. En el exterior el arco es de medio punto. El edificio que se sitúa sobre el portal es de mampostería. El portal está flanqueado por un cubo de la muralla transformado en vivienda.
Arco de la Muela
Portal de la muralla situado al norte. Al exterior presenta un arco de medio punto y al interior un arco rebajado para albergar las puertas.
Ermita de San José
Se encuentra a tres kilómetros del pueblo sobre un monte que domina todo el valle del río Mezquín. Se compone de la ermita y la casa del ermitaño. Precisamente esta casa le da un aire más de edificio civil que religioso. La ermita cuenta con un atrio de entrada formado por un arco de medio punto. Sobre este atrio se sitúa la vivienda. El conjunto está construido en mampostería y sillería. La ermita cuenta con una sola nave, cabecera recta y se cubre con bóveda de medio cañón. El crucero está cubierto con cúpula. Al exterior la cúpula esta integrada en tambor octogonal.
Ermita del Calvario
Es una ermita construida en el siglo XVIII en mampostería y cubierta con cúpula. Tiene atrio a los pies. En la cuarta estación (Encuentro con la Virgen) existe una pequeña capilla de planta cuadrada con cúpula sobre pechinas y decoración esgrafiada.
Ermita de Santa Bárbara
Edificio barroco construido en el siglo XVIII en mampostería. Tiene una única nave y se cubre con cúpula sobre pechinas. Tiene a los pies atrio con dos arcos de medio punto a los lados y arco rebajado en la fachada.
Nevera
La nevera o pozo de hielo de Belmonte de San José se sitúa en el casco urbano, es una de las más grandes del Bajo Aragón, por lo que debía abastecer a Belmonte y posiblemente a otras poblaciones de la zona. El primer documento en el que aparece citada es de 1636. Está documentado su funcionamiento durante el siglo XVII Es una nevera urbana de planta circular con forma cilíndrica con 9,2 metros de altura y un diámetro de 8,65 metros. Tiene falsa cúpula rebajada y sostenida por dos grandes arcos cruzados de sillería. Se le calcula una capacidad de 300 toneladas de hielo. Se encuentra rehabilitada y acondicionada para su visita. Forma parte de la ruta temática de “Las bóvedas del frío”.
Ermita del Pilar
Pequeña ermita construida junto a la carretera, a las afueras del casco urbano. Es de planta cuadrada y la portada es un arco de medio punto.
Ermita de San Cosme y San Damián
Es una pequeña ermita del siglo XIX de planta cuadrada.
Capilla de Belén
Capilla construida en el siglo XVIII.
Casas solariegas. Casa bosque y Casa del Solá
La casa Bosque es una casa solariega construida en el siglo XVI. En el escudo que se sitúa en la dovela central de la puerta aparece la fecha de 1516. Cuenta con un alero de madera y galería de arquillos en la planta superior.
La casa del Solá es un palacio-caserón renacentista construido en 1539. En el siglo XVIII sufrió alteraciones. En la fachada construida en sillería, cuenta con un oratorio de la Virgen del Pilar.
Puente viejo y puente de la Miranda
El puente viejo salva el barranco de los Escurines y destaca por su tosca obra. El tablero del puente es plano. Cuenta con una longitud de cuatro metros por 2 metros de anchura. Está elevado 4 metros sobre el cauce. Está construido con bloques irregulares dispuestos mediante aproximación de hiladas. El paso del agua se hace por una gran abertura de forma irregular.
El puente de Miranda se sitúa a las afueras de Belmonte de San José. Un arco rebajado de sillares salva el cauce del río Mezquín. El pretil del puente está construido en sillares. Ha sido restaurado recientemente.